BLOG DE GUIADERO .COM
Una Manera Adecuada De Usar Los Directorios Online
Banner

Las academias de baile después de la pandemia

Introducción

El sector del baile es fuertemente afectado por la crisis mundial generada por el Covid-19, las academias después de la pandemia enfrentan un reto de supervivencia que ha costado más que sudor y lágrimas.

Los bailes latinos se realizan en pareja, viéndose completamente afectada su práctica con las restricciones sociales demandadas para poner freno al virus que azota al mundo entero.

Pero después de la crisis y con el surgimiento de la vacuna anti covid, las cosas empiezan a tomar un nuevo rumbo, hemos aprendido a relacionarnos bajo medidas de bioseguridad.

  1. ¿Cómo controlan las academias de baile el COVID?

Las escuelas de baile como la academia Así se Baila, ha aprendido a utilizar sus espacios de manera segura para abrir nuevamente sus puertas a los estudiantes que anhelan aprender a bailar.

Los métodos de enseñanza se han perfeccionado alternando clases virtuales con las presenciales.

El compartir entre parejas se realiza con estrictas medidas de higiene, siguiendo el protocolo de seguridad sugerido por la OMS.

Parte de las medidas implican tomar la temperatura a los alumnos antes de entrar, un dispensador con antibacterial forma parte obligatorio en la recepción.

El uso del tapabocas es determinante y ya forma parte del vestuario exigido para entrar a clases.

Las parejas se ubican, tratando a la medida de lo posible, de utilizar el vínculo de proximidad familiar o amistoso entre ellos.

Son muchas las estrategias que las academias de baile han tenido que implementar para poder abrir sus puertas a los estudiantes, reinventándose en el proceso.

  • Predicciones post pandemia para las academias

A pesar de los esfuerzos y creatividad biosegura de los directores de las escuelas de baile, los números para este año siguen siendo desalentadores.

Pareciera que el negocio del baile se encuentra en estado crítico, muchos dicen que agoniza, aunque los más optimistas piensan que el mundo jamás dejará de bailar.

Por lo que esa teoría que maneja su desaparición se encuentra bien lejos de la realidad, ya que la pasión por el baile es algo que se lleva en la sangre, al igual que es una terapia para la salud muy recomendada.

La solución parece estar en la reinvención de los espacios y métodos de enseñanza, definitivamente internet y las clases online es una de esas respuestas a la crisis.

  • ¿Con quién cuenta las academias de baile después de la pandemia?

El sector del baile es uno de los servicios formativos más ignorados por los gobiernos de todo el mundo.

Las escuelas de baile están solas en la lucha por la sobrevivencia de sus negocios, los Estados no los toman en cuenta para programas o proyectos de ayuda empresarial.

La automatización necesaria para ofrecer el servicio en línea involucra altos costos de inversión que muchas academias no han podido superar, implicando para algunos el cierre definitivo.

De igual modo los costos operativos para mantener las sedes y los salones de clases abiertos, a expensas del pago de mensualidades muy altas, con una población de estudiantes mermada. En definitiva el reto es muy duro, pero la pasión y entrega de los amantes del baile y el amor de sus profesores logrará la supervivencia de las academias de baile.

Publicado por el 26/01/2022. Categoría: General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *