BLOG DE GUIADERO .COM
Una Manera Adecuada De Usar Los Directorios Online

La contaminación en la agricultura por Adolfo Salume Artiñano

La contaminación es un tema que se ha estado tocando mucho actualmente. Adolfo Salume Artiñano considera que esto se debe a que contrario a lo que muchos piensan, hoy en día, son cada vez más las actividades que de cierta forma contribuyen a una mayor contaminación del planeta tierra.

Si bien hace algunos años la agricultura no representaba un peligro para la sociedad o para el medio ambiente, lo cierto es que actualmente, es uno de los mayores contaminantes a nivel mundial. Esto quiere decir, que  medida que el hombre va evolucionando y procurando facilitar diversos aspectos de su vida, también se crean nuevos productos que entre sus efectos secundarios, dan como resultado la contaminación de aguas, tierras, etc.

Adolfo Salume Artiñano reside en Brasil, es casado y padre de tres hijos. A sus 38 años es activista en la conservación de la naturaleza, los bosques y la protección de animales en peligro de extinción. Los varios años de activismo de Adolfo, han hecho que pueda conocer de primera mano todos los aspectos importantes respecto a la contaminación en la agricultura, a continuación, nos cuenta todo.

Contrario a lo que muchos piensan, la agricultura no es un proceso limpio, libre de químicos y contaminación. Lo cierto es que tanto en aquellos países en vías de desarrollo como en los ya desarrollados, es muy común utilizar fertilizantes, plaguicidas e incluso semillas transgénicas. Todo esto, dando como resultado una gran contaminación de suelos y agua.

Algunos fertilizantes, son tan fuertes que los mismos alimentos no son capaces de absorberlos por completo, dando como resultado tierras contaminadas. Lo mismo sucede con los pesticidas los cuales se usan comúnmente para espantar plagas, sin darnos cuenta que los alimentos que vamos a consumir estarán infectados de estos químicos, y con ellos, toda la tierra en la que son sembrados. Asimismo sucede con aquellas aguas de riego, que terminan contaminadas.

Adolfo Salume Artiñano revela que cuando se habla de contaminación, es un círculo vicioso. Por este motivo, es importante crear políticas para evitar el uso de pesticidas, fertilizantes químicos, etc. de esta forma, se logra que el proceso de cultivo sea limpio sin la interferencia de sustancias dañinas para las aguas y para los subsuelos. Así, se contribuye a una siembra y cosecha consciente y sana, lejos de la contaminación no solo de tierras, sino también de los alimentos que se van a consumir.

Publicado por el 14/10/2021. Categoría: General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.