BLOG DE GUIADERO .COM
Una Manera Adecuada De Usar Los Directorios Online

¿Qué es un archivo DAT y cómo abrirlo?

El archivo conocido como DAT es aquel que contiene datos genéricos, es decir información sobre el programa que ha creado el mismo y facilita a software su manejo. Los datos que contiene son, por lo general números binarios, aunque también contienen texto; pocas veces contienen datos reales como el caso de un vídeo.

Un archivo DAT no puede ser abierto manualmente, pues solo está diseñado para ser usado por la aplicación con la que trabaja. Existen muchos juegos de red que usan estos archivos, pues contienen o almacenan partes de los niveles que un jugador va superando en el mismo.

En el presente artículo haremos referencia a cómo abrir un archivo DAT. Previamente, te informamos que existen hasta 11 opciones de archivos DAT, cada uno con diferentes características y soportes; por lo general un archivo como este es netamente informativo.

¿Cómo abrir un archivo DAT?

La forma en que se abre un archivo DAT varía de acuerdo a la información que contiene, esto es algo complicado, puesto a que no sabemos si se trata exclusivamente de texto o es un soporte de archivos multimedia en códigos binarios como imágenes, vídeos o de configuración de software, sin embargo, pueden ser abiertos por un editor de texto estándar.

Este editor de texto estándar puede ser parte de cualquier sistema operativo, lo bueno de esto es que no se trata de algo complicado. Asimismo, es bueno recalcar que un archivo DAT solo puede ser abierto por el programa que se ha usado para crearlos, motivo principal por el que no deben ser modificados para evitar alteraciones en el mismo.

Las tres formas más conocidas de abrir un archivo DAT dependen del sistema operativo del ordenador que uno usa, es decir, desde sistema de Windows, desde una Mac o, en el mejor de los casos, encontrando el programa correcto sin dificultad alguna.

Así como un archivo DAT puede ser abierto solo con el programa que lo creó, también se asignará automáticamente a una carpeta ubicada en “archivos de programa” en el caso de Windows y “biblioteca” en el caso de Mac.

Opciones de archivos DAT

Estas son las opciones de archivos DAT que hemos mencionado al inicio del artículo: Data File, Into Setup Uninstaller Data File, Porteus Save Container File, Piriform Key File, Minecraft Data File, Piriform DAT File, Exchange E-mal Attachment, Windows Registry Hive File, Nonimmigrant Visa Application Data File, SimCity 4 Game Data File y VCD Video File.

Nota: Los archivos DAT también pueden encontrarse indistintamente en los softwares de Mac, Windows, Linux, Android e IOS.

Publicado por el 8/10/2019. Categoría: General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *