BLOG DE GUIADERO .COM
Una Manera Adecuada De Usar Los Directorios Online

Mitos sobre la energía solar

Todo el mundo sabe que tener sistemas de energía solar en su casa tiene muchas ventajas. Reduce tu dependencia de la electricidad de la red que se genera mediante la quema de combustibles fósiles o por medios termonucleares.

Esto significa que se ahorra mucho en el consumo de electricidad y en las facturas, se reduce la huella de carbono de la casa por toneladas y se contribuye a eliminar el calentamiento global. De hecho, en la actualidad muchas escuelas en México, centros comerciales, hoteles, y mini tiendas, implementan paneles de energía solar como una alternativa para minimizar los altos costos del consumo de energía.

Mitos sobre la energía solar

La energía solar es una excelente alternativa no solo para reducir los costos de la energía eléctrica convencional, también como una forma de ayudar al planeta al disminuir la contaminación de la misma.

Sin embargo, aun conociendo todos estos beneficios, muchas personas siguen sin tener instalados sistemas de energía solar en sus casas. Esto puede deberse a algunos mitos que siguen creyendo hasta hoy. Así que vamos a explorar los 5 principales mitos y por qué estos «hechos» son inexactos.

La mayoría de las veces, esto significa que el coste de la compra e instalación de un sistema de energía solar es tan alto que uno no sería capaz de ver un retorno de su inversión durante muchos años, si es que lo hace. Si bien es cierto que el coste de los paneles más el coste de la conexión a la red eléctrica de su casa sería de decenas de miles, este cálculo no tiene en cuenta la cantidad de dinero que se ahorra al utilizar la energía solar de forma inteligente. La instalación media puede generar 5 kilovatios de energía en el pico de producción solar.

Esto significa que el uso de dispositivos que consumen mucha electricidad al mediodía o a primera hora de la tarde resta su consumo a la red. Usted está usando menos electricidad y ahorrando dinero en el proceso. Y como California tiene el programa de medición de energía neta, cualquier exceso de energía que su sistema genere va a la red para ser utilizado por otro consumidor.

Es como si vendieras tu electricidad a un precio superior cuando la demanda es máxima. Con el tiempo, el ahorro en la factura de la luz puede ascender a decenas de miles de euros, lo que supone un buen retorno de la inversión. Junto con el programa NEM y otros incentivos proporcionados por el estado, parece que su instalación solar se va a pagar por sí misma.

Bien, si bien es cierto que los generadores de energía solar dependen del sol como fuente de energía, su producción no depende totalmente del clima. Sí, el rendimiento solar es menor en los días nublados que en los soleados, pero eso no significa que el sistema no genere energía sin luz solar directa. Lo hace, sólo que un poco más baja que la energía producida por una gran cantidad de luz solar directa.

Además, se están desarrollando paneles solares que pueden generar electricidad utilizando la fuerza de la lluvia que cae. Estos paneles pueden generar electricidad incluso en días en los que el sol está oculto tras una capa de nubes o por la noche, siempre que la lluvia caiga con suficiente fuerza. Con la dirección que está tomando la tecnología, se puede decir que algún día la energía solar dejará de depender del clima.

Conclusión

Sin duda, la energía eléctrica es una gran apuesta a futuro y si tu aun no estas haciendo nada por comenzar a utilizarla, te estas quedando muy atrás. ¿Qué estás esperando?

Publicado por el 18/04/2022. Categoría: General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.