DIRECTORIODEWEB SEO .COM
Una Manera Adecuada De Usar Los Directorios Online

Definiendo: ¿Que Es Un Directorio Web De Calidad?

Imagen: seocom.es

Hace ya varios años atrás que en cuestiones de SEO los directorios web llegaron a tener un golpe muy rotundo por parte de Google, pues si antes podíamos aprovechar los enlaces que los directorios nos disponían hoy en día esto se ha vuelto un tanto controversial, pues muchos aseguran que ya no son válidos, pero así también hay varios expertos que si aseguran que un enlace dentro de un directorio si es válido, esto dependiendo de algunos factores.

Sin embargo si nos ponemos a analizar un poco respecto a lo que en realidad google ha llegado a decir respecto a los directorios web podríamos aclarar un poco más respecto a su valor para cualquier estrategia de posicionamiento web.

Lo Que Google Dijo Y Lo Que No Dijo

Sinceramente hasta el día de hoy no he encontrado ningún aviso, articulo, nota o cualquier tipo de aviso donde google haya dicho específicamente que los directorios web son el punto concreto de los cuales no aceptara enlace, el hecho de que google haya puesto algunas limitaciones para validar un enlace sea cual sea su origen (ya sea de un directorio web, de un portal de clasificados, un blog, un marcador social, etc.), ha hecho que algunos seos crean que la regla de no más links falsos sea exclusivamente para directorios web, sin considerar que google en realidad se refiere a todos los enlaces que provienen de webs que podrían ser toxicas y no exclusivamente de directorios, pero está claro que los directorios web también son uno de los que más se adjuntan a esta clase de perfiles que se consideran enlaces dañinos, pero eso no quiere decir que sea al 100%, pues al igual que existen directorios web que serían perjudiciales para tu estrategia de posicionamiento, también existen cualquier otro tipo de portales que podrían ser malos para tu estrategia, entonces, ¿por qué generalizar?

¿Qué Es Un Enlace Toxico?

Al referirnos con enlaces tóxicos, podríamos referirnos a todos aquellos enlaces que apuntan a nuestra web desde webs que podrían ser perjudiciales, ya sean por abuso de keywords, por falta de relevancia, por alguna sanción que tiene la web donde tenemos el enlace, por ser una granja de enlaces (cantidad de enlaces sin control, ni supervisión donde pueden existir enlaces apuntando a webs sospechosas), etc. En conclusión, un enlace toxico es aquel enlace que te afecte negativamente en tu estrategia seo.

Por consiguiente, es obvio que si un directorio web tiene alguna de estas características, podrías llegar a ser afectado de manera negativa, así como si un directorio web de buena calidad que no tiene estas prácticas en su contenido podría ser ventajoso para tu web.

¿Cuándo Un Directorio Web Es De Calidad?

Obviamente es aquella que no te perjudica, que el hecho de compartir tu página web en ella no sea perjudicial para tus propósitos.

Para poder definir un directorio de páginas webs más concretamente trataremos de listar algunos puntos que pueden servir para valorad un directorio web.

Contenido De Calidad Y Relevante

Los directorios web tienen que estar bien organizados en cuanto a contenido, por categorías, asi mismo los portales que estén registrados en el mismo no pueden ser de mala reputación, mejor si el directorio solo acepta portales en su propio idioma para asi evitar el spam de portales de otros idiomas que podría causar confusión entre los usuarios y los robots de rastreo de Google.

  • Prohibido portales de sexo/adultos (Salvo el directorio este enfocado en ello).
  • Prohibido portales no actualizados
  • Prohibido portales con contenido que podría ser ofensivo para los usuarios (drogas, delincuencia, armas, etc.)
  • Portales que tengan un diseño apropiado y de facil usabilidad para sus usuarios.

Métricas Considerables

Las métricas son aquellas que puntúan la calidad de una website, por lo cual de un directorio web, hay varios que los seos suelen usar, los mas populares son el PA, el DA(Page Authority y Domain Authority ), el Trust Flow y el Page Rank (este último con varias opiniones sobre su veracidad).

Que el directorio web donde vayas a dar de alta tenga unas puntuaciones bastante suficientes para poder considerarlos como apto, según parece lo más común es encontrar webs de baja autoridad con un PA y Da inferior a los 27 puntos, por lo cual podríamos deducir que una puntuación de DA y PA por encima de los 30 ya es considerable, sin embargo para poder verlo como un enlace de calidad tendríamos que ser un poco más exigente, por lo menos unos 35 puntos en ambos.

Diseño Responsivo Y Actualizado

La parte del diseño web es algo que no se debería dejar de lado, para considerar un directorio web de calidad hay que asegurarnos que su diseño es responsiva (apto para todo tipo de dispositivos móviles), pues con ello aseguramos las posibles visitas que podrían provenir del directorio por parte de usuarios que estén usando dispositivos móviles.

Además de que existen teorías de que google considera este aspecto como un factor para valorar más una web.

Un directorio web con un diseño atractivo y de fácil usabilidad demuestra seriedad.

Mientras Menos Sitios En El Directorio Mejor

Esto podría variar en cuanto a la autoridad del directorio web, es decir, mientras más alta sea el Page Rank de un directorio web (o cualquier otro método de puntuación (DA, PA, TF)) más potente es el enlace conseguido en e l mismo, esto debido al link juice.

El link juice en simple resumen es la distribución de la autoridad de un dominio entre los enlaces salientes, por lo cual, si un directorio web tiene muchos enlaces salientes pero poca autoridad, te va a tocar poca o nada de autoridad en el enlace.

Además el hecho de que un directorio web solo tenga webs de calidad entre sus listas demuestra exclusividad, por lo cual calidad!

Estas son solo algunas pautas para poder identificar un directorio de calidad, en realidad hoy en día es un tanto complicado encontrar uno, pues a una simple búsqueda superficial podríamos dar con unas cuantas que si podrían parecernos interesantes.

A medida que estemos publicando más y más artículos estaremos analizando más factores a considerar, con ello también aprender más sobre SEO.

Saludos!

Publicado por el 8/03/2017. Categoría: General

Una respuesta a “Definiendo: ¿Que Es Un Directorio Web De Calidad?”

  1. Jorge dice:

    Yo hasta el dia de hoy sigo usando directorios web, pero siempre con cuidado y hasta ahora no he tenido problemas.
    muchos generalizan, y eso no esta bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *