BLOG DE GUIADERO .COM
Una Manera Adecuada De Usar Los Directorios Online

Consejos y recomendaciones para visitar Bacalar

El pueblo de Bacalar se encuentra dentro del estado mexicano de Quintana Roo, con un ambiente muy tranquilo y poco congestionado de personas. Debido a que Quintana Roo alberga destinos turísticos, como Cancún y Playa del Carmen; Bacalar se ha vuelto un destino que recibe cada vez más turistas anualmente.

Bacalar es famosa por su laguna de 7 colores, popular por exhibir 7 tonos de azul en sus aguas; es conocida como el secreto mejor guardado de los mexicanos. Este sitio ha ido perdiendo poco a poco su secretismo, permitiendo que turistas de todos los rincones del mundo lleguen a disfrutar de su naturaleza y hermosos paisajes.

Cómo llegar a Bacalar

Bacalar está ubicada al sur de la Riviera Maya, muy cerca de la frontera con Belice; a unos 345 kilómetros de Cancún y 215 kilómetros de Tulum. Puedes acceder a este poblado a través de diferentes medios de transporte; y tienes la opción de decidir cuál será el medio de transporte más cómodo para ir a Bacalar.

Cómo llegar Bacalar en avión

El vuelo más cercano a Bacalar te dejará en el aeropuerto de Chetumal, a unos 39 kilómetros; también existen vuelos directos a Bacalar desde Cancún, Guadalajara, Ciudad de México, Mérida y Ciudad de Belice.

A Bacalar en automóvil

Existen 3 principales puntosdesde donde ir a Bacalar en automóvil; desde Cancún, en donde puedes alquilar un coche por 10 USD diarios; en Playa del Carmen, puedes alquilar un vehículo para ir a Bacalar por 14 USD diarios y desde Tulum, con un costo de 23 USD diariamente. Lo único que debes hacer es partir desde cualquiera de estas ciudades y seguir las señalizaciones de la carretera 307 directo al sur para llegar a Bacalar.

Ir a Bacalar en transporte público

Siempre es recomendable hacer este viaje en los autobuses ADO, que cuentan con distintas rutas especiales para tu destino elegido. Puedes viajar desde Cancún a Bacalar por un costo de 512 MXN y en 5 horas de trayecto.

Por otro lado, en Playa del Carmen, Tulum, Chetumal y Mahahual también encontrarás autobuses ADO que tienen la ruta hasta Bacalar. Algo que se tiene que tener en consideración es que, el costo varía dependiendo de la ciudad desde donde se inicie el viaje; por ejemplo, viajar desde Playa del Carmen hasta Bacalar tiene un costo de 396 MXN por persona, pero desde Mahahual cuesta 90 MXN.

Ir a Bacalar Transporte privado

Si te encuentras en la ciudad de Cancún, también puedes llegar a Bacalar a través del autobús del ADO, sin embargo: Tienes que considerar que Bacalar está a casi 4 horas de viaje de Cancún y la mejor alternativa, para viajar cómodamente es ir en transporte privado.

Caribe Shuttle es una de las empresas mejor recomendadas para esta misión; Pues tiene mucha experiencia manejando grandes distancias, sus unidades son limpias, seguras y además, ofrece un excelente precio y calidad de servicio.

Tips de Viaje para visitar Bacalar

Cuando visites este maravilloso pueblo, una de las mejores cosas que puedes hacer en Bacalar es tomar algún tour y conocer el lugar. A continuación, vamos a dejarte algunos tips para que sepas cuales son los mejores destinos turísticos en Bacalar.

Conoce el Canal de los Piratas

Llamado así porque mediante este estrecho atacaban los piratas al pueblo en la antigüedad; esta zona cuenta con una profundidad de 2 metros y sus aguas son totalmente cristalinas.

Cenote Negro

Dentro de la Laguna de Bacalar se encuentran 5 cenotes, el Cenote Negro es uno de ellos. Conocido como “El Cenote de la Bruja”, debido a una escalofriante leyenda; es el cenote más profundo de la zona. En esta maravilla de la naturaleza, podrás practicar snorkel y divertirte en el agua, mientras un observas la oscura profundidad del agua.

Observa la Isla de los Pájaros

Dentro de Bacalar, encontrarás una pequeña isla de mucha vegetación y cientos de aves que hacen vida en el lugar; quienes en temporada de migración llenan la zona, pudiendo contemplar cientos de ellas a plena vista mientras descansan.

La isla de Pájaros de Bacalar es una zona protegida yno se puede desembarcar en ella, pero podrás observar las especies desde una distancia adecuada.

Balneario Ejidal

Considerado como el balneario más concurrido y famoso de Bacalar, elEjidal te ofrecerá las más encantadoras vistas hacia la Laguna. Tiene un costo de 15 MXN por persona y 300 MXN adicionales si deseas alquilar tumbonas y descansar. Hay toboganes ideales para toda la familia; también ofrece servicio de restaurante.

Visita los Cenotes

Previamente se habló del Cenote Negro como un punto de interés en la zona, debido a sus misterios y leyenda; sin embargo, existen más cenotes en la localidad y todos valen la pena visitar para nadar y hacer actividades acuáticas. Cenote Esmeralda, Cocalito o el Cenote Azul; son maravillas naturales dignas de admirar y conocer.

Recomendaciones

Bacalar se ha convertido en un destino cotizado y visitado por turistas de todo el mundo; es por este motivo que, si estás pensando visitar esta hermosa localidad, te dejaremos algunas recomendaciones que te podrán ser de utilidad durante el viaje.

Dónde comer en Bacalar

Viajar es sinónimo de conocer culturas nuevas; y entre las costumbres más comunes del turismo, se encuentra conocer aquellos sitios en donde se pueda consumir comida de la zona, para así degustar de la gastronomía local.

En Bacalar, podrás desayunar en el local Enamora y el Manati; si estás buscando tacos y ceviches, El Socio y el Pezlagarto serán tus mejores aliados. Si eres veganove a Mando y Chile, un restaurante ideal para todo lo que te provoque comer.

Hospedaje

Lo mejor que puedes hacer es quedarte en los hoteles cercanos a la Laguna de Bacalar; es un poco más costoso, pero tendrás la satisfacción de apreciar cada amanecer y los atardeceres son inolvidables. Te recomendamos el Blue Palm Bacalar y el Maya Bacalar Hotel Boutique; ambos tienen servicio de piscina, restaurantes, bar y mucho más.

Cuídate del sol

Si es cierto que las vacaciones son para disfrutarlas al máximo; también debemos cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos. La exposición solar en la laguna será elevada, te recomendamos el uso de protectores solares ecológicos; de esta forma te cuidas y cuidas la naturaleza. Si no tienes protectores ecológicos, puedes adquirir uno en la zona; incluso hay restaurantes que los venden.

Mejor época para visitar

El clima de la zona es idóneo para visitar Bacalar en cualquier época del año. Si bien es cierto que en algunos meses lloverá más que en otros; los expertos indican que se puede viajar a disfrutar de este maravilloso pueblo durante cualquier mes. La temperatura mínima del lugar es de 20°C y de 34°C en verano, durante el mes de septiembre. Si aún deseas que te indiquemos una fecha; el mes de diciembre tiene pocos días de lluvia y se considera la mejor fecha para visitar la laguna de Bacalar.

Publicado por el 29/03/2022. Categoría: General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.