BLOG DE GUIADERO .COM
Una Manera Adecuada De Usar Los Directorios Online

CONSEJOS PARA PARAFRASEAR UN TEXTO

Sin embargo, no cabe duda de que puede ser una tarea algo complicada, sobre todo para quienes tienen poca práctica. Esto se debe a que es sumamente importante mantener la idea original, pero sin copiar ninguna parte o palabra de la misma. Por no hablar de que también es sumamente importante que sepas posicionar tus ideas en esta cita y seguir citando las fuentes correctamente. Así pues, vayamos paso a paso y entendamos mejor cómo parafrasear un texto.

Parafrasear un texto es siempre una excelente manera de conseguir un buen apoyo para tus ideas. Con ello, es posible hacer afirmaciones sobre alguna información contenida en una fuente, pero utilizando tus propias palabras.

¿Cómo parafrasear un texto?

Básicamente, una paráfrasis es cuando lees un texto, absorbes la idea y luego reafirmas lo leído usando tus propias palabras. Por lo tanto, cuando se hace una paráfrasis, no es necesario replicar frase por frase exactamente, sino presentar su idea.

De hecho, parafrasear un texto no es una tarea sencilla. Por eso, aquí tienes algunos consejos para la paráfrasis de un texto:

  • En una paráfrasis, es interesante condensar las citas, reduciendo las palabras hasta llegar a una síntesis de la idea principal.
  • La paráfrasis debe ser lo suficientemente diferente del contenido original para que no se configure el plagio. Recuerde que, si no cita las fuentes de sus «propias palabras» y éstas se acercan demasiado a las originales, esto se considera igualmente plagio.
  • La paráfrasis es un excelente recurso para evitar esas citas más largas sin tener que expresar tus propios pensamientos sobre el tema.
  • Recuerda que parafrasear no significa resumir. Esto se debe a que un resumen puede ser más amplio y se centra sólo en los puntos principales de un conjunto. La paráfrasis se centra en un concepto o idea a la vez.
Publicado por el 25/03/2021. Categoría: General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *